UN MODELO
CON RESULTADOS
Los tiempos han cambiado y, con ellos, las demandas a la educación; hoy es necesario que la gestión del aprendizaje en el aula evolucione.
UNOi lleva una década implementando los procesos y pensamientos que ahora son una demanda recurrente en la educación mundial.
MANIFIESTO UNOi
-
Creemos que la única educación efectiva es la que establece un vínculo emocional entre el individuo y el conocimiento.
-
Creemos que un estudiante feliz y estimulado siempre será un buen estudiante. Es por eso que debemos cambiar la relación vertical donde el maestro dice y el alumno escucha, por un ambiente horizontal, colaborativo y dinámico, donde los estudiantes son el centro del proceso.
-
Creemos que formar ciudadanos no significa convertir al estudiante en un ente productivo que se integre al mercado laboral, sino en un ser propositivo y emprendedor. ¿Cómo? Impulsando el desarrollo de las habilidades y aptitudes necesarias para resolver problemas y transformar el mundo al que pertenece: rediseñarlo, mejorarlo y vivir en él de manera armónica.
-
Creemos que la tecnología es la herramienta de formación. Los estudiantes no son simples usuarios, sino seres con creatividad que la utilizan para echar a andar procesos de cambio. Hacer es aprender.
-
Creemos que la escuela debe ser un reflejo de la vida y no sólo una preparación para ella. Por eso es necesario romper las barreras entre las asignaturas, y acercar a los estudiantes al conocimiento desde una perspectiva integral y global, a partir de problemas que le sean significativos.
-
Creemos que la escuela es el lugar donde se gestan las revoluciones del pensamiento. Si el mundo está llamado a evolucionar en el futuro, la escuela debe hacerlo en el presente.
-
Sabemos que el mundo está cambiando. Debemos evolucionar con él.